Nesting – Cocooning

Precio de construcción de casa de 150 m2 en Lugo y Asturias

Nesting – Cocooning

Hace unos días los medios publicaban una noticia que hablaba de un fenómeno que se denomina nesting. Al parecer, este fenómeno era conocido ya en los años 80 con el nombre de cocooning, un término creado por Faith Popcorn que lo definía como «convertir tu casa en un nido seguro cuando el exterior se vuelve algo aterrador». Básicamente, este término hace referencia a pasar el tiempo libre en casa para relajarse, reconectar con uno mismo y recargar pilas en vez de salir por ahí.

Vivimos en un mundo muy exigente en el que el estrés forma parte de nuestra vida diaria. Por eso, la gente prefiere cada vez más desconectar y pasar más tiempo en su vivienda de forma relajada; tanto el cuerpo como la mente necesita descansar.

¿Que podría aportar una empresa de construcción de viviendas a este fenómeno?

Principalmente, mejorar el confort de la vivienda para disfrutar de tu propia casa convirtiéndola en una especie de refugio, un lugar en el que te sientas a gusto y en el que puedas disfrutar de tu tiempo libre. Por tanto, el diseño de tu vivienda es primordial. En este aspecto, la labor del interiorista resulta esencial; debe jugar con los espacios, la decoración y la iluminación para poder crear así ambientes confortables. Cada espacio tiene unas necesidades y unas características propias. Conociendo al cliente, sus gustos y necesidades, se puede dotar a los espacios de estilo propio.

Este concepto de vida basado en la preferencia de quedarse en casa en lugar de salir a la calle hace que tanto los arquitectos como los interioristas se planteen nuevos modelos de vivienda. Buscan casas más funcionales y habitables, con espacios personalizados.

Hogares con una distribución abierta, con un mayor porcentaje de huecos que permitan la entrada de la luz natural, que utilicen materiales que, además de estéticos, sean prácticos y eficientes, con facilidad para la limpieza, son algunas de las características en las que se basan estas nuevas viviendas.

El trabajo conjunto de arquitecto e interiorista permite desarrollar proyectos basados en estos conceptos. Aunar arquitectura con diseño de interiores implica llevar a cabo un proyecto en el que se satisfacen esas necesidades del usuario. Eso se consigue con un diálogo continuo con el cliente, haciendo que se sienta identificado con la propuesta.

La decoración es clave para sentirte a gusto en tu propia casa; sin embargo, hay que tener en mente que los gustos de cada persona pueden ser muy diferentes. En este aspecto, la psicología está muy ligada con la decoración y la arquitectura de interiores.

  • Distintos estudios sugieren que el desorden y el uso de colores muy intensos pueden llegar a agobiarnos.
  • La luz natural es esencial, nos llena de energía y permite controlar la ansiedad.
  • La luz artificial complementa las estancias, siempre colocada de manera estratégica y sin abusar de ella.

Si quieres practicar el nesting o simplemente disfrutar de tu vivienda con las máximas comodidades, lo mejor es que te dejes asesorar por expertos. Todos estos aspectos son de sobra conocidos por los diferentes especialistas que forman parte del mundo de la arquitectura. ¡Relájate en tu hogar!

Dejar comentario