Cabecera Adri
Background Image

Diseñamos y construimos tu hogar

Un mismo equipo que diseña, construye, decora y mantiene tu hogar. Eso es el Método CREA. Eso es calidad.

Pide más información sin compromiso sobre nuestros modelos edificatorios, precios, tiempos de ejecución, etc. Cuéntanos qué presupuesto tienes en mente y te responderemos con una opción a tu medida.

Cuánto cuesta hacer una casa de planta baja en Asturias

Cuánto cuesta construir una casa moderna en Asturias

Si has decidido o estás valorando construir tu propia casa en Asturias, seguramente el aspecto más importante para ti sea conocer cuánto cuesta.

No hay una respuesta única, evidentemente. Cada casa tiene un precio específico dependiendo de una gran cantidad de factores distintos. Sobre los más importantes que debes tener en cuenta vamos a hablar en este artículo. También de los consejos para ahorrar en la construcción de tu casa moderna en Asturias.

Cuánto cuesta hacerse una casa en Asturias con terreno y sin terreno

El primer aspecto que va a determinar el precio de una casa es si tienes ya el terreno para construirla o si, por el contrario, tienes que comprarlo. Los precios por metro cuadrado de parcela varían mucho. Pero actualmente en Asturias, en término medio, se mueven en torno a los 30€. Puedes tomar esta cifra como referencia, aunque dependerá de la zona y demás cuestiones. Por lo general, el terreno puede representar hasta casi la mitad del costo de construir una casa.

Construir una casa pasiva moderna al mejor precio

Si vas a construir una casa nueva, debes empezar a pensar ya en cómo sacarle el máximo rendimiento desde el primer día. Cuando empieces a vivir en ella, llega la hora de asumir costes mensuales de electricidad, agua, calefacción, aire acondicionado, etc.

Cuánto cuesta hacerse una casa en Asturias teniendo el terreno

Minimizar estos es la prioridad de todas las personas. Para conseguirlo, debes contratar a una empresa que solo utilice materiales de primera calidad. Pero hay algo aún mejor que puedes hacer: construir una casa pasiva. Este tipo de construcciones modernas están diseñadas para gastar de la manera más eficiente posible la energía. El objetivo es que optimicen al máximo el calor generado y minimicen al máximo la pérdida de la energía generada. Como resultado, pueden suponer hasta un 90% de ahorro en tus facturas en comparación con las casas estándares.

En Método Crea somos especialistas en la construcción de este tipo de casas modernas en Asturias. Y podemos ofrecerte el mejor precio gracias a nuestro método de trabajo. ¿En qué consiste? En trabajar de la mano con nuestro cliente y encargarnos de todo desde que nos contactas hasta que entras a vivir en tu casa. Esto incluye la gestión de toda la documentación necesaria antes y después de construir. Incluso buscamos terreno por ti.

Los precios de construir una casa se disparan al tener que contratar a muchos profesionales distintos. Eso no ocurre en nuestra empresa, porque contamos en nuestro equipo con arquitectos, arquitectos técnicos, jefes de obra e interioristas.

Dejar comentario