Metodocrea

El consumo energético de las familias españolas es uno de los principales gastos en un hogar. Los precios de la luz y el gas se han disparado en los últimos años hasta el punto de que en muchas viviendas es imposible hacer frente a los mismos. Para tratar de frenar esto, cada vez son más los que están optando por disfrutar de una casa pasiva de una planta.

Este modelo de vivienda se caracteriza, entre otras cosas, por reducir al máximo la demanda energética del inmueble. ¿Cómo se consigue? Pues mediante una política especializada de eficiencia energética y una serie de estrategias de diseño enfocadas para tal fin.

¿Qué es una casa pasiva de una planta?

Una casa pasiva es un modelo de vivienda con el que se puede conseguir una reducción del consumo energético en materia de calefacción y refrigeración de hasta el 80%. De esta manera, lo que se obtiene es un espacio interior mucho más saludable y confortable que si lo comparamos con una vivienda de tipo tradicional.

¿Qué es una casa pasiva de una planta

En el diseño de una casa pasiva de una planta en Asturias y Galicia se trabaja en los siguientes elementos:

  • Compacidad, orientación, protección solar y zona climática del edificio.
  • Aislamiento térmico.
  • Ausencia de puentes térmicos.
  • Carpinterías de altas prestaciones.
  • Ventilación mecánica con recuperador de calor.
  • Hermeticidad.

Ventajas de las casas pasivas de una planta

El ahorro en el consumo energético es, tal vez, la principal ventaja de las casas pasivas de una planta. Sin embargo, podríamos hablar aquí también de una reducción en las emisiones de carbono y una dependencia mucho menor de la electricidad, lo que se traduce en un espacio interior mucho más agradable para toda la familia y una calidad del aire más notable.

Por otro lado, elementos como los cristales y las ventanas de una vivienda de este tipo poseen una mayor eficiencia. El aspecto hermético de tu casa te permitirá aprovechar mucho mejor la energía y evitarás la entrada de malos olores desde el exterior. Asimismo, la temperatura interior se mantendrá más equilibrada, por lo que apostar por una casa pasiva es hacerlo por la calidad y la rentabilidad.

¿Por qué optar por una casa pasiva?

A la vista de todas estas ventajas, es evidente que el modelo de viviendas pasivas de una planta está adquiriendo un enorme auge. Una construcción sostenible diseñada para ser autosuficiente y con la que obtener una reducción del consumo energético de hasta el 80%. Teniendo en cuenta los precios en los que están en la actualidad la luz y el gas, lo cierto es que se trata de la opción más ventajosa.

¿Por qué optar por una casa pasiva de una planta?

Además, el aire interior de la vivienda se halla en constante renovación. Se evita, por tanto, el aire viciado y los problemas de humedades. Asimismo, en este tipo de construcciones se suelen emplear materiales naturales y pinturas libres de tóxicos. Un edificio que es toda una inversión y que posee una rentabilidad mucho más alta que cualquier vivienda convencional.

Método Crea, casas pasivas en Asturias y Galicia

Si deseas disfrutar de una casa pasiva de una planta en Galicia y Asturias, nada mejor que ponerte en contacto con Método Crea. Somos especialistas en la construcción de viviendas pasivas con un consumo energético casi nulo. Una empresa formada por un equipo de arquitectos, interioristas, arquitectos técnicos, directores de obra y personal propio de ejecución que hará realidad la casa de tus sueños.

Nuestro único objetivo es el de crear espacios saludables, eficientes y totalmente confortables. Además, te brindamos un servicio integral llave en mano en el que te asesoramos tanto en la fase de selección del terreno como en todos los aspectos técnicos y financieros de la obra.

Apuesta por las casas pasivas de una planta y disfruta de una vivienda con los mejores resultados y acabados. Una construcción eficiente e ideal para toda la familia que cuenta con la garantía de una empresa especializada en proyectos de arquitectura biopasiva y construcción.