Metodocrea

Castillo Pesca

Esta reforma para adecuar una nave, anteriormente utilizada como taller, y convertirla en una tienda de artículos de pesca supuso un gran reto en todos los sentidos.

Por un lado, partíamos de un local grande; en bastante mal estado y con formas totalmente irregulares en sus dos plantas. Por otro lado, nuestra cliente necesitaba exponer y tener a mano una gran cantidad de artículos con formas y tamaños de lo más variados. Y, por último, queríamos crear un espacio singular, muy característico, con una estética rompedora en lo que se refiere a este tipo de establecimientos

Con todas estas premisas diseñamos “Capturas”, una tienda de pesca diferente.

El proyecto empieza con un revestimiento en la fachada del local, enmarcando la puerta de acceso y el escaparate, realizado con listones de madera termotratada. Este mismo revestimiento nos acompaña una vez dentro, marcando la entrada y generando una división en el amplio espacio principal.

Diseñamos muebles para exponer cañas y carretes, colgar ropa técnica, organizar diferentes señuelos y demás artilugios de pesca y a través de la disposición en el espacio de estos mismos muebles, fuimos generando los recorridos por los distintos pasillos.

La base del local es muy neutra; dos colores, blanco y negro y un material, la madera son, junto a la cuidada iluminación, los protagonistas de la misma. De esta forma, todo el colorido de los productos que se venden en este tipo de establecimientos destaca para sus clientes, sin que el propio local les reste protagonismo y consiguiendo que a simple vista puedan localizar con facilidad todo lo que necesitan.