La arquitectura biopasiva es un modelo de construcción y diseño que busca crear edificios que se integren de manera armoniosa con su entorno y minimicen su impacto ambiental. Este tipo de edificios, como las viviendas pasivas en Lugo, tienen como objetivo maximizar la eficiencia energética.
La idea es crear viviendas y edificios que sean sostenibles, eficientes y que respeten el medio ambiente. En Método Crea, precisamente, somos especialistas en arquitectura biopasiva y en el diseño y la construcción de casas pasivas. Un proceso en el que incluimos también el servicio llave en mano.
Construir viviendas pasivas en Lugo con Método Crea
Nuestra empresa está formada por arquitectos, interioristas, arquitectos técnicos, directores de obra y personal propio de ejecución. Todos ellos están capacitados para crear espacios saludables, eficientes y muy confortables. Nuestras viviendas pasivas en Lugo tienen todo lo que necesitas para vivir.
Cubrimos todas las fases que conforman el proyecto integral de una vivienda, desde la idea inicial del cliente hasta la entrega de llaves. Un método en el que tienen cabida los siguientes aspectos:
- Primera visita para conocer datos, necesidades y gustos.
- Gestión y asesoramiento del terreno.
- Estudio económico y técnico.
- Diseño del proyecto.
- Construcción de la vivienda.
- Equipàmiento de la casa.
- Entrega de obra y documentación final.
Viviendas pasivas: sostenibilidad y eficiencia energética
Las casas pasivas, por lo tanto, son construcciones diseñadas para minimizar su consumo de energía. Un aspecto que las convierte en una opción eficiente y sostenible. Estas casas están construidas con un alto nivel de aislamiento térmico, lo que permite mantener la temperatura interior constante sin necesidad de sistemas de calefacción o refrigeración convencionales.
Además, las viviendas pasivas en Lugo que construimos emplean sistemas de ventilación mecánica con recuperación de calor para garantizar siempre un aire interior mucho más saludable y fresco.
Asimismo, las viviendas pasivas también cuentan con ventanas de alta eficiencia energética. No en vano, han sido diseñadas para aprovechar al máximo la luz natural y la energía solar. Debido a su diseño y a los materiales de construcción empleados, las casas pasivas consumen entre un 70% y un 90% menos de energía que las viviendas tradicionales.
Construcción de viviendas pasivas a tu medida
En Método Crea trabajamos tanto en la fase de proyecto como en la fase de ejecución. Tenemos muy en cuenta aspectos como el diseño, el aislamiento térmico, la ausencia de puentes térmicos, las carpinterías de altas prestaciones, la ventilación mecánica con recuperación de calor y la hermeticidad.
Todo ello siempre con el objetivo de crear viviendas pasivas en Lugo adaptadas totalmente a tus necesidades. Solo tienes que contarnos qué es lo que necesitas y daremos realidad a tus deseos. Nos encargamos de asesorarte desde el punto de vista técnico para definir el proyecto más adecuado y el que mejor se ajusta a ti. Desde el primer momento, mantenemos una comunicación constante y efectiva con el cliente para no dejar nada a la improvisación.
Método Crea, el mejor método de construcción a favor del medio ambiente
Las casas pasivas, en definitiva, están pensadas para minimizar su consumo de energía y reducir su huella de carbono en el medio ambiente. Un modelo de construcción en el que se emplean materiales sostenibles y en el que priman un excelente nivel de aislamiento térmico y los sistemas de ventilación eficientes.
Al requerir de menos energía para la calefacción y la refrigeración, las casas pasivas reducen el uso de combustibles fósiles. Un aspecto que contribuye a disminuir los gases de efecto invernadero y ayuda a mitigar el cambio climático. Además, estas viviendas incorporan tecnologías renovables para producir la energía que necesitan.
Ven a Método Crea y estaremos encantados de diseñar tu vivienda pasiva en Lugo. La mejor inversión en favor del medio ambiente y la fórmula perfecta para que puedas ahorrar en energía.