Las casas pasivas están de moda, y no es para menos. Son respetuosas con el medio ambiente y potencian la eficiencia energética y el autoconsumo. Permiten ahorrar y contribuir a la preservación del medio ambiente y del planeta. Por eso, si estás buscando construir una casa pasiva en Lugo o en Asturias, sin duda tienes que leer este artículo. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber al respecto!
Construir una casa pasiva en 2022 y 2023
Las casas pasivas buscan, ante todo, el confort de sus inquilinos a la vez que se potencia un consumo de energía bajo. Esto es posible gracias a cómo se idean, configuran e instalan elementos como, por ejemplo, los puentes térmicos, las ventanas, los aislamientos, la hermeticidad de la vivienda y la ventilación.
Son casas respetuosas con el medio ambiente que buscan integrarse en armonía con su entorno, consiguiendo, además, cerca de un ahorro del 90% en el gasto de electricidad y un descenso considerable en emisiones de C02. Construir una casa pasiva en 2022 o 2023 es una opción más que interesante.
Construir una casa pasiva en Lugo
La opción de construir una casa pasiva en Lugo es algo a tener en cuenta si se está buscando contar con una nueva vivienda en esta provincia. Los beneficios de este tipo de construcciones son muchos, entre los que se encuentran la reducción de las necesidades de refrigeración y calefacción, algo fundamental en una zona que, tanto en verano como en invierno puede alcanzar temperaturas muy altas y muy bajas respectivamente.
El aislamiento de la vivienda, estudiado al detalle, permite aislarse de las temperaturas, manteniendo una temperatura ambiente prácticamente constante durante todo el año. Pero, a su vez, este sistema también funciona de manera excepcional para mantener a raya los ruidos. Así que ya ves, construir una casa pasiva en Lugo cuenta con numerosas ventajas.
Construir una casa pasiva en Asturias
Al igual que en la provincia de Lugo, construir una casa pasiva en Asturias es una excelente idea. A pesar de las similitudes y las diferencias que existen entre ambas zonas, lo cierto que este tipo de construcciones en Asturias también presentan los mismos beneficios.
Además, debido al clima oceánico de Asturias, con fuertes vientos y lluvias frecuentes a lo largo del año, una construir una casa pasiva en esta Comunidad Autónoma ayudará a reducir el gasto en energía.
A pesar de que este tipo de construcciones suelen comportar inicialmente un coste algo mayor a la construcción tradicional, lo cierto es que la eficiencia y el ahorro energético que comportan hacen que la inversión merezca la pena, ya que en poco tiempo se recupera lo invertido.
Construye tu casa pasiva en Lugo o Asturias con Método Crea
En Método Crea somos expertos en la construcción de casas pasivas en Lugo y Asturias. Nuestros estándares de calidad y de construcción son muy elevados y, gracias ello, te garantizamos que el resultado final será exactamente lo que esperas y lo que te hemos prometido.
Nuestro equipo, formado por especialistas de distintos ámbitos con gran experiencia en el sector, se sentará contigo desde el principio para escuchar cuáles son tus necesidades, requisitos y presupuesto. Gracias a ello, podremos diseñar y construir la casa pasiva que más se ajuste a lo que estás buscando.
Si tienes dudas o te quieres realizar una consulta, no dudes en contactar con nosotros sin compromiso llamándonos al 982 132 489 o enviándonos un correo electrónico a crea@metodocrea.es. ¡Estamos deseando saber de ti!