Metodocrea

En la actualidad, el énfasis en el consumo de energía y el cuidado de la salud es más prominente que nunca. Factores como la salud, la eficiencia energética y la sostenibilidad son altamente valorados.

Este enfoque ha impulsado el crecimiento de un modelo de construcción que prioriza la eficiencia energética y la sostenibilidad. Nos referimos a las casas pasivas, ecológicas y biopasivas. Pero, ¿qué implica exactamente este concepto y cuál es el coste asociado a este tipo de edificaciones?

Las casas ecológicas se construyen a partir de materiales sostenibles. Además, la mayoría de ellas generan su propia energía hasta el punto de ser autosuficientes. Razón por la cual supone una inversión más que rentable, ya que se optimizan al máximo los recursos y se disfruta de un considerable ahorro energético.

¿Qué es una casa ecológica?

Una casa ecológica puede definirse como aquella vivienda cuyo consumo energético depende de fuentes naturales. Esto no solo posibilita que su huella ambiental sea mínima. También se logra una máxima eficiencia energética y se consiguen unas condiciones de habitabilidad y confort muy superiores a los de cualquier otra vivienda convencional.

Teniendo en cuenta, que las vivienda ecológicas cuidan de nuestra salud, es muy importante que la selección de materiales sea rigurosa. Hablamos de materiales que no emiten CO2 ni químicos al ambiente. Son materiales que cuidan tanto del planeta como de la salud de las personas, en todas sus fases, desde la elaboración del propio material hasta el punto en el que son utilizados.

¿Cuál es el precio de las casas ecológicas?

La construcción sostenible es, por tanto, el estilo de vivienda de las casas del futuro. Hay muchas personas que son aún muy reticentes a este tipo de construcciones porque consideran que son mucho más caras que las viviendas convencionales. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

El precio de una casa ecológica va a depender de una serie de factores fundamentales. Entre ellos, habría que citar los siguientes:

  • Los metros cuadrados de la vivienda.
  • El tipo de diseño.
  • El sistema constructivo que se emplee.
  • Los materiales de construcción.
  • Los sistemas de eficiencia y ahorro de energía.

beneficios de las casas ecológicas

Método Crea: construcciones passivhaus

Nuestra empresa está especializada en la construcción de casas ecológicas y en proyectos de arquitectura biopasiva. Nos encargamos de proyectar vivienda unifamiliar pasiva gracias a nuestro equipo profesional de arquitectos, interioristas, arquitectos técnicos, directores de obra y personal propio de ejecución.

El objetivo que nos proponemos es crear espacios saludables, eficientes y muy confortables. Espacios en los que el diseño cobra un papel de enorme relevancia y cuya reducción del consumo energético en calefacción y refrigeración es del 80% aproximadamente.

Para conseguir esto, nos basamos en el estándar passivhaus trabajando en los siguientes aspectos:

  • Diseño.
  • Aislamiento térmico.
  • Ausencia de puentes térmicos.
  • Carpinterías de altas prestaciones.
  • Ventilación mecánica con recuperador de calor.
  • Hermeticidad.

Método Crea es, por tanto, la empresa en la que damos vida a tu casa ecológica. Una construcción de la más alta calidad y con la máxima eficiencia energética. Disfrutarás de un espacio confortable, eficiente y con todas las garantías de habitabilidad. Apuesta ya por la construcción pasiva y sabrás en muy poco tiempo lo que es vivir en una casa única y diferencial.