Metodocrea

Los trabajos de rehabilitación de una vivienda tienen como objetivo transformar un espacio a tu gusto para mantener su esencia. Sin embargo, la tarea de rehabilitar una casa antigua en Asturias no es sencilla. Lo más recomendable en estos casos es contar con la ayuda y el asesoramiento de una empresa especializada.

Son muchos los factores y elementos que debes tener en cuenta al rehabilitar una vivienda antigua. No en vano, debes definir muy bien qué es lo que deseas hacer para que no surjan imprevistos a posteriori que encarezcan el presupuesto. Una buena planificación y materiales de calidad son imprescindibles para este tipo de rehabilitación.

6 elementos importantes al rehabilitar una casa antigua

La rehabilitación de una casa antigua requiere acometer diversos trabajos en partes fundamentales de la casa, tales como el tejado, los suelos, los muros y paredes, la fachada y la reforma y sustitución de las instalaciones de electricidad y fontanería. Una reforma integral en toda regla.

6 elementos importantes al rehabilitar una casa antigua

Tejados

Los tejados de las casas antiguas suelen estar construidos con vigas de madera y cubiertas de cañizo. Un trabajo primordial en el que resulta de gran relevancia comprobar el estado de las zonas más ocultas de la estructura para ver que no haya grietas o fisuras importantes y reforzar los elementos más frágiles.

Suelos

Al rehabilitar una casa antigua, puedes retirar por completo el suelo o recuperar el ya existente. En este último caso, nada mejor que pulirlo o abrillantarlo. También se puede cubrir el suelo con materiales cerámicos actuales, parquet, tarima, microcementos o similares.

Paredes y muros

La tendencia actual en materia de rehabilitación de casas antiguas es reparar la piedra de las paredes y muros y dejarla vista. En estos trabajos lo que se hace es limpiar la piedra y eliminar el yeso que la cubre. A través de las catas, se puede verificar el estado actual de la cimentación para eliminar problemas de humedades, grietas, desperfectos, etc.

Fachadas

La fachada es otro de los trabajos a tener en cuenta al rehabilitar una casa antigua. Es preferible conservar todo aquello que le brinde a la vivienda un aire rústico. Además, hay que evitar el uso de pinturas y otros elementos químicos, confiando para la rehabilitación en materiales naturales como la piedra o la madera.

Rehabilitar una casa antigua en Asturias

Instalaciones de electricidad y fontanería

Dentro de los trabajos de rehabilitación, es muy importante que cambies toda la instalación de fontanería y electricidad. No solo porque de esta manera cumples con la normativa vigente, sino también por el hecho de disfrutar de una instalación más segura, mucho más eficiente y con un mayor ahorro energético.

Escaleras

Por último, al rehabilitar una casa antigua es importante que las escaleras, en caso de tenerlas, cumplan con la normativa de seguridad actual y hallarse en perfecto estado. Las escaleras antiguas las puedes sustituir y reformar con nuevos escalones, mosaicos hidráulicos, nuevas barandillas, etc.

Método Crea, la rehabilitación que te mereces

En Método Crea contamos con un área de rehabilitación para la reforma total de tu casa antigua. Estamos a la última en cuenta a técnicas, materiales y acabados para conseguir siempre las mejores soluciones. Un equipo de técnicos cualificados será el encargado de estudiar y seguir el proceso de las obras.

Ponte en contacto con nosotros si deseas rehabilitar una casa antigua en Asturias. Gestionaremos toda la documentación necesaria para la obtención de los permisos y disfrutarás así de una rehabilitación que se ajuste a la normativa actual.