Construcción biopasiva en el occidente de Asturias y Mariña Lucense
Una de las tendencias más innovadoras en el ámbito de la arquitectura y la sostenibilidad es la construcción biopasiva. Un método que se basa en la creación de edificios que combinan los principios del diseño bioclimático y las técnicas de construcción pasiva. En Método Crea, precisamente, trabajamos con este sistema en el occidente de Asturias y la Mariña Lucense.
Nos encargamos de optimizar el uso de los recursos naturales y minimizar el impacto ambiental. Priorizamos la eficiencia energética y el confort para reducir la necesidad de utilizar sistemas de climatización artificiales. Además, promovemos el uso de materiales ecológicos y técnicas que disminuyen la huella de carbono.
Construcción biopasiva en el occidente de Asturias y Mariña Lucense
La arquitectura biopasiva nos permite integrar perfectamente los edificios con su entorno para minimizar el impacto ambiental. El principal objetivo de las viviendas de Método Crea es maximizar la eficiencia energética para disfrutar de un mayor confort interior.
¿Qué es la construcción biopasiva?
La construcción pasiva está pensada para buscar la mayor eficiencia energética en las viviendas. Utilizamos principios del diseño pasivo y materiales saludables, siendo en su mayor parte ecológicos, para así lograr viviendas más saludables para sus habitantes. El concepto de construcción biopasiva lo logramos aplicando en nuestras viviendas pasivas materiales y conceptos de bioconstrucción pensando en la salud de las personas.
Diferencias entre la construcción biopasiva y la construcción pasiva
Si tenemos que señalar las diferencias entre ambos conceptos, podemos asegurar lo siguiente:
La construcción pasiva se centra en maximizar la eficiencia energética mediante el aislamiento térmico, la ventilación controlada y la optimización del uso de energía. De esta forma, se reduce el consumo energético de la vivienda.
La construcción biopasiva comparte estos principios, pero su principal diferencia es que también prioriza la salud y el bienestar de las personas. Aquí se utilizan materiales naturales no tóxicos, garantizando la calidad del aire, el control de la humedad, el confort térmico y se realizan instalaciones eléctricas biocompatibles para evitar los campos eléctricos electromagnéticos dentro de la vivienda.
En Método Crea realizamos viviendas pasivas y biosaludables. Si estás interesado en una vivienda pasiva o una vivienda pasiva biosaludable no dudes en ponerte en contacto con nosotros desde el primer momento para poder asesorarte en todo el proceso, teniendo en cuenta la importancia a la hora de seleccionar el terreno y así poder acompañarte, proyectarte y construirte la vivienda saludable que deseas.