Eficiencia energética

Eficiencia energética

Crea está muy concienciada con la eficiencia energética de sus viviendas aplicando a nuestros proyectos importantes mejoras que permiten llegar a obtener calificación energética A y estándares passivhaus. Esto supone un ahorro de entre el 50% y el 80% al año en los costes de calefacción de la vivienda.
null

Diseño

Buscamos un diseño atractivo que permita, a su vez, eliminar los puentes térmicos y minimizar las pérdidas de energía. La orientación en nuestros diseños es muy importante ya que aprovechamos los factores externos en nuestro beneficio.

Sistemas de sombreado

En el diseño de la vivienda se tiene en cuenta el sombreado exterior de las zonas acristaladas, principalmente en la fachada sur y en la cubierta del edificio, permitiendo aprovechar la radiación solar en invierno y evitando la radiación solar excesiva en verano.

Eliminación de los puentes térmicos

El aislamiento térmico cubre totalmente la envolvente del edificio, evitando así los posibles puentes térmicos y poniendo especial atención en las juntas entre elementos constructivos.

Hermeticidad de la envolvente de la vivienda

Para mejorar la hermeticidad de la vivienda se lleva un control exhaustivo en la ejecución de los cerramientos exteriores y sellados de la envolvente.

Ventilación mecánica con recuperador de calor

Renuevan el aire sin perder calor y evitan la entrada de agentes contaminantes

Hay que tener en cuenta que un 55% de las cargas o pérdidas de climatización se producen por la ventilación de la vivienda, por lo que un sistema de ventilación con recuperador de calor permite reducir considerablemente los gastos de climatización.

Ventajas:

  • Mejora de la eficiencia energética.
  • Recuperación del calor mediante el sistema de ventilación mecánica.
  • Ahorro energético y económico.
  • Doble función: calentamiento del aire que entra en invierno o enfriamiento del aire entrante en verano.
  • Puede implantarse con equipos de alta eficiencia energética y junto a energías renovables.
construcción de casas pasivas en Lugo
Construcción de casas y chalets en Valdoviño

Aislamiento térmico

Dotamos nuestras casas de aislamientos eficientes, eliminando el efecto de paredes frías y mejorando tanto el confort térmico como acústico.

Se trata de aislamientos que permiten ganar hasta 3m2 de superficie habitable para cada 100m2 de superficie construida, ofreciendo la misma eficacia térmica que un aislante grueso tradicional.

Aislante limpio y libre de cualquier fibra irritante.

Aislamiento duradero.

Eficacia térmica no sólo en invierno sino también en verano:

  • En invierno, impide la entrada del frío y restituye el calor emitido desde el interior de las habitaciones.
  • En verano, reenvía hacia el exterior la radiación solar para evitar el sobrecalentamiento de las habitaciones.

Sistemas de calefacción de alta eficiencia energética

Utilizamos aerotermia, un sistema de energía renovable diseñado para cubrir el 100% de las necesidades energéticas de la vivienda.

Utilización de sistemas de aerotermia que aprovechan la energía solar almacenada en el medio ambiente. Esta energía es transformada en calor mediante bombas de calor aire y agua especialmente diseñadas con este propósito, proporcionándonos ACS y climatización a bajo coste.

La aerotermia es un sistema de energía renovable diseñado para cubrir el 100% de las necesidades energéticas de la vivienda (climatización del hogar por aire y agua + ACS) sin necesidad de calderas, depósitos de combustible fósil, o paneles solares. Este sistema no implica combustión, ni emisiones de CO2 y ofrece ahorros energéticos superiores al 50% respecto a fuentes energéticas convencionales, además de unos costes reducidos de instalación.

Este sistema de climatización supone ventajas sobre otras fuentes de energía:

  • Costes de instalación similares a lo que supondría la instalación de calderas convencionales más la correspondiente instalación de energía solar que obliga la Normativa.
  • Ahorros energéticos superiores al 50% respecto a otros combustibles como el gasóleo.
  • Se evitan los paneles solares, al cumplir la exigencia básica HE4 del CTE. Los costes de mantenimiento están por debajo de los 90€/año respecto a los 250€/año de una instalación convencional (gasóleo, gas, etc.) más placas solares:
  • No se requieren chimeneas, sistemas de ventilación ni depósitos de combustible.
  • Este sistema también permite la opción combinada de «calentar» en invierno y «refrescar» en verano.
  • Su utilización supone, dependiendo de la fuente de energía convencional con la que se la compare, reducir entre el 50% y el 70% las emisiones de CO2.

Carpinterías y su colocación

Unas ventanas bien aisladas pueden ahorrar hasta un 70% en el gasto de la calefacción y aire acondicionado.

Las ventanas de una vivienda resultan de vital importancia en cuanto a la eficiencia energética.

Para mejorar la eficiencia energética de las ventanas utilizamos carpinterías con baja transmitancia térmica con vidrios dobles e incluso triples de baja emisividad.

Dado que el marco puede representar entre el 25% y el 35% de la superficie de la ventana, para las de aluminio resulta necesario que estén dotadas de rotura de puente térmico. Se trata de perfiles compuestos por dos o más secciones metálicas unidas por al menos un componente aislante térmico (no metálico).

El uso de vidrios de baja emisividad minimiza la pérdida de calor de los edificios, ya que reflejan parte de la energía emitida por los aparatos de calefacción y lo devuelven al ambiente interior. A la vez nos permiten tener unas extraordinarias propiedades para la transición de luz natural, permitiendo un ahorro energético y un mayor aprovechamiento de dicha luz.

interiorismo y equipamiento

Colaboradores

null