Equipamiento

Equipamiento

Equipamiento ¿qué es? ¿por qué es tan importante?

Lo primero que debemos tener claro es la definición de equipamiento. La palabra equipar proviene de la palabra francesa équiper que, a su vez, deriva de la palabra skipa, de origen escandinavo, que significaba «proveer al barco de todo lo necesario para zarpar».

A grandes rasgos, equipamiento es dotar a una vivienda de todo lo necesario para que una persona pueda vivir confortablemente en su propia casa. Las necesidades de cada persona son distintas. Si bien gran parte del equipamiento puede ser común para la mayoría de la gente, cada persona tiene unas necesidades particulares en función de sus aficiones y gustos. Por ello en Crea destacamos la función del interiorista que se encarga de definir esas necesidades en el proyecto a la hora de plantearse construir una vivienda.

El equipamiento incluye tanto el mobiliario de la vivienda: muebles de cocina, mobiliario interior y exterior, mobiliario para baños, etc., como todo el conjunto de elementos que dotan a la vivienda de confort y decoración: cuadros, lámparas, espejos, alfombras, etc.

A la hora de diseñar el proyecto de una vivienda es muy importante tener una visión conjunta de la arquitectura, los aspectos constructivos, el equipamiento y la decoración. Tener definido desde un primer momento la idea principal del equipamiento y la decoración que llevará la vivienda permite que el proceso constructivo se lleve a cabo de una forma mucho más planificada, con mayor orden pero, sobre todo, sin imprevistos que puedan alargar los tiempos de ejecución o que puedan suponer aumentos en el presupuesto.

Antes comentábamos que equipar era dotar a la vivienda con todo lo necesario para vivir confortablemente, pero las necesidades no son las mismas para todas las personas. Desde Crea ponemos especial interés en conocer al cliente, para ajustar el equipamiento de la vivienda a él. Una vez conocidos los gustos y necesidades podemos ofrecer el equipamiento que mejor se ajuste a nuestro cliente y estilo de vida. Trabajamos directamente con fábricas, por lo que podemos ofrecer precios muy competitivos y, sobre todo, ajustados a cada presupuesto.

Todo lo comentado anteriormente se puede extrapolar al equipamiento de oficinas, locales comerciales, bares o restaurantes. Es necesario dotar al local de los elementos necesarios en función de la finalidad que se le vaya dar. Parece claro que un negocio cara al público debe tener muy en cuenta la arquitectura interior, debe ser atractivo para el cliente, hacerle sentir cómodo para comprar o consumir en él, pero siempre teniendo en mente su funcionalidad. Buscamos el equilibrio perfecto entre funcionalidad y estética. Durante los últimos años en Crea hemos desarrollado numerosos proyectos en este sector, aquí podéis ver algunos ejemplos.

Dejar comentario