Uno de los momentos más ilusionantes de un proyecto es, sin duda el montaje de la estructura. En pocos días podemos tener montado el entramado de madera de las paredes y de la cubierta.
Aunque previamente podemos visualizar cómo será la vivienda ayudándonos de los planos y las vistas 3D, no hay nada cómo entrar por lo que será la puerta, contemplar las vistas a través de lo que serán las ventanas, sentir el espacio… esto lo hacemos una vez la estructura está colocada. Por eso es un momento especial para nuestros clientes, como lo fue en este caso para Domi.
En esta fase del proyecto, se trata de colocar en obra los paneles de entramado ligero de madera que previamente han sido fabricadas en taller. Una vez los tenemos descargados en la finca, procedemos a identificarlos según los planos de montaje que hemos realizado previamente. Es por eso, que una buena planificación y detalle puede facilitar y agilizar mucho el proceso.
La elección de la madera como elemento constructivo es clara. Como contamos en más profundidad en este otro artículo de nuestro blog, la madera es un material perfecto para este fin. Se trata de un material sostenible, saludable, regula la humedad, ayuda a evitar puentes térmicos, es ligero, se monta rápidamente y favorece el diseño.
La estructura de NICA se ha montado en una semana y media, y aquí os dejamos algunas fotos del proceso para que podáis ver en qué consiste el montaje.