Metodocrea

Proyecto NICA: la casa que me cuida

Uno de los grandes pilares de Método Crea es apostar por crear espacios saludables, eficientes y confortables. Nuestro objetivo es ir siempre un paso más allá en conseguir, para nuestros clientes, un hogar que cuide de ellos en el sentido más amplio de la expresión.

De esta constante búsqueda de innovar, nace nuestro proyecto NICA. Una vivienda unifamiliar Passivhaus y biosaludable que ya se encuentra en las primeras fases de construcción.

 

Hoy queremos darte una pincelada de lo que representa este proyecto para, más adelante, y a medida que vayamos avanzando en su construcción puedas conocer todos los detalles. 

Dominica es la futura inquilina de esta vivienda, y  lleva años sufriendo sensibilidad química múltiple, fibromialgia y fatiga crónica. En ninguna de las casas en las que ha vivido ha podido sentirse como en un hogar, puesto que las casas tal y como se han venido construyendo y como las concebimos hasta los últimos tiempos, no son entornos pensados para cuidar de la salud de sus habitantes, ni del planeta. 

Por suerte, hoy en día empiezan a surgir proyectos que tienen en cuenta, no solo la sostenibilidad y la eficiencia energética, sino que van un paso más allá utilizando técnicas que cuidan de la salud de las personas. Es por eso que surge el Proyecto NICA en nuestro estudio, para ayudar a Dominica a vivir en un entorno que minimice los síntomas que le causan sus dolencias.

 

Todos estaremos de acuerdo en que la salud es el pilar más importante de nuestras vidas. Influye en todos los demás aspectos, y ayuda a vivir plenamente y disfrutar de cada día. Lo que quizá no hayas pensado nunca es que, además del ejercicio, la buena alimentación, la ausencia de estrés y otros muchos factores que tenemos presentes, el ambiente en el que vives cada día puede afectar positivamente a tu salud y bienestar. Tras llevar años trabajando en Método Crea, Dominica se dio cuenta de que esto es posible y empezamos a formular este proyecto.

 

Y te preguntarás, ¿Cómo podemos conseguir que una casa cuide de nosotros?

 

El desafío es crear una pieza de arquitectura que nos inspire, dando absoluta prioridad a la salubridad. Con los principios de una construcción biosaludable crearemos un espacio sano y preventivo en toda la vivienda. Un espacio en el que tendremos muy en cuenta factores como la iluminación, la temperatura, la humedad, la calidad del aire, la eliminación de campos electromagnéticos y una cuidadosa selección de materiales para evitar químicos, entre otros muchos aspectos.

 

Pronto más información sobre Proyecto NICA

Poco a poco, a medida que avancen los trabajos, podremos compartir contigo los principios básicos que tendremos en cuenta en su construcción. Conocerás cómo una casa puede influir en la salud de sus habitantes, y todos los detalles de este proyecto tanto a nivel constructivo como de diseño, que ya te adelantamos, no te dejará indiferente.

 

Si quieres obtener más información sobre nuestras viviendas pasivas o pasivas y biosaludables puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de tener una reunión contigo.

 

📞600872198 | 📧crea@metodocrea.es