Metodocrea

¿Qué es la arquitectura saludable? | Método Crea

La arquitectura es un concepto que debe entenderse no sólo desde el punto de vista estético. También es muy importante que tenga un papel determinante en el bienestar humano. Es precisamente aquí donde entra en juego una tendencia emergente en la actualidad como la arquitectura saludable.

Hablamos de un tipo de arquitectura que tiene como objetivo crear espacios atractivos y promover una vida saludable para sus habitantes. En esta ocasión, vamos a conocer las principales características y cómo puede transformar la vida de las personas.

¿Qué es la arquitectura saludable?

Podemos definir la arquitectura saludable como un concepto de diseño que le da una enorme importancia al bienestar físico y mental de las personas que residen en el edificio. El objetivo es crear un entorno en el que la salud y la disminución del estrés son factores indispensables.

Una óptima iluminación natural, una ventilación adecuada, el empleo de materiales no tóxicos y las zonas verdes son algunas de las características de este tipo de arquitectura. Nos referimos, por tanto, a un concepto que no solo se dedica a construir estructuras como tal, sino que pone en juego una serie de hábitos de vida más saludables en un espacio concreto.

Ventajas de la arquitectura saludable

En Método Crea, sin ir más lejos, somos especialistas en la creación de viviendas saludables. Nuestro objetivo es mejorar el descanso y la vida en general de las personas que habiten en la casa. Todo ello a partir del empleo de materiales eco libres de COVs y controlando la humedad, el confort térmico, la calidad del aire, el confort acústico y la temperatura.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de las que te puedes beneficiar con la arquitectura saludable?

Interiorismo con Método Crea: casas pasivas en Lugo y Asturias

Mejora de la calidad del aire

Uno de los principales beneficios de este modelo de construcción es la mejora de la calidad del aire interior. Esto es algo que conseguimos gracias, sobre todo, al uso de materiales no tóxicos, la ventilación mecánica y a la optimización del flujo de aire. ¿El resultado? Un ambiente mucho más puro, saludable y con la humedad controlada que favorece en gran medida el bienestar de las personas.

El aire de tu vivienda estará siempre libre de polvo, ácaros, polen, componentes químicos y olores. Un entorno mucho más limpio y vital para ti y para toda tu familia.

Optimización de la iluminación natural

Otra de las grandes ventajas de la arquitectura saludable es la optimización de la iluminación natural. El uso de la luz natural no solo te va a permitir reducir el consumo energético. Al mismo tiempo, va a mejorar la calidad visual de los espacios y el estado de ánimo de las personas que viven en ellos.

Las ventanas y otros materiales serán los encargados de distribuir la luz natural de forma uniforme por toda la vivienda. La iluminación se convierte así en un concepto mucho más equilibrado que en cualquier hogar convencional.

Diseño cuidado y resistente

Por último, hay que señalar que la arquitectura saludable es una apuesta clara por un diseño muy cuidado y resistente. De hecho, empleamos para su creación materiales de primera calidad y las técnicas de construcción más avanzadas e innovadoras para garantizar la máxima durabilidad de tu hogar.

Nuestras viviendas saludables suponen, por tanto, una excelente inversión a largo plazo. Disfrutarás de un espacio único, seguro y con el máximo confort.

Si quieres disfrutar de todas y cada una de estas ventajas, ven a Método Crea y diseñaremos y construiremos la vivienda de tus sueños.

¡Contacta con nosotros y deja que te asesoremos!