Metodocrea

Compra de terreno en lugo y asturias

¿Qué saber antes de comprar un terreno?

La compra de un terreno para edificar una casa o un local comercial es un momento crítico, ya que debemos estar muy seguros de si cumple con todos los requisitos que necesitamos. Dicho de otro modo, si no nos aseguramos de estar realizando una buena compra, es posible que más tarde aparezcan problemas. Para evitar que esta situación se produzca, vamos a contarte algunas claves a tener en cuenta antes de comprar un terreno.

6 claves para comprar un terreno y edificar

1. Verifica que, efectivamente, se trata de suelo edificable

El punto más básico a tener en cuenta antes de pasar a analizar en detalle otras cuestiones es confirmar que el terreno en el que estamos interesados es edificable.

Con todo, has de tener en cuenta también cualquier afección que dicho terreno pueda tener como por ejemplo: Patrimonio, Costas, Carreteras, Adif, Confederación Hidrográfica, Líneas de alta tensión o media etc.

qué saber antes de comprar un terreno-min

2. ¿Qué servicios llegan hasta el terreno?

Debes de asegurarte que el terreno cuenta con los servicios de abastecimiento de energía, agua, alcantarillado y acceso rodado. Si, por el contrario, estamos ante un suelo que no dispone de estos servicios debes de infórmate de qué coste tendrá llevarlos a la finca antes de realizar la compra.

cómo saber si un terreno es edificable-min
comprar un terreno en asturias-min

3. Normativas urbanísticas

Antes de adquirir el terreno en el que estás interesado, es recomendable asesorarte con un profesional para estudiar y analizar la normativa urbanística que le afecte al mismo, asegurándote de que efectivamente puedes llevar a cabo la obra que deseas.

4. Características del terreno

Además de tener en cuenta las dimensiones de la finca que quieres adquirir, también es necesario analizar el terreno en profundidad, incluyendo posibles desniveles, existencia de escombros, accesos a la obra, ubicación de posibles árboles, movimientos de tierra, etc. Este paso es muy importante, ya que las características del terreno serán decisivas a la hora de llevar a cabo la construcción, influyendo tanto en el diseño de la vivienda como en los costes.

comprar un terreno en lugo-min

5. Climatología

Si lo que buscas es construir una casa pasiva, este punto es de especial importancia, ya que habrá ubicaciones más apropiadas que otras. Por supuesto que se puede construir una casa pasiva en cualquier lugar, pero también es cierto que es conveniente estudiar más de un terreno en el área y comparar cómo son afectados por elementos como las sombras, los vientos, la humedad o las temperaturas.

6. Limitaciones de servicios

Más allá de todo lo mencionado anteriormente, es importante que te informes acerca de cualquier otra limitación que pueda afectar al terreno que vas a adquirir como, por ejemplo la distancia a la que se encuentran otros servicios ajenos al terreno en sí, como el transporte público, los hospitales, los colegios y las zonas comerciales.

Quiero comprar un terreno en Lugo o Asturias

En Método Crea te ayudamos con la compra de tu terreno en Lugo y Asturias

¿Todo lo anterior te ha resultado un poco abrumador? Si la respuesta es afirmativa, tranquilo, ¡es normal! A la hora de hacerse con un terreno para construir una casa pasiva hay muchos elementos que entran en juego, y tener los conocimientos necesarios para tomar la decisión correcta no es lo habitual.

Por eso, en Método Crea no solo nos encargamos de planificar y construir tu vivienda pasiva, sino que también te asesoramos durante todo el proceso de selección y compra de tu terreno, ya que este es el primer paso para que puedas disfrutar sin sorpresas de la casa que te mereces.

¡Contacta con nosotros sin compromiso y te asesoraremos en todo lo que necesites!