Cabecera Adri
Background Image

Diseñamos y construimos tu hogar

Un mismo equipo que diseña, construye, decora y mantiene tu hogar. Eso es el Método CREA. Eso es calidad.

Pide más información sin compromiso sobre nuestros modelos edificatorios, precios, tiempos de ejecución, etc. Cuéntanos qué presupuesto tienes en mente y te responderemos con una opción a tu medida.

Reformar una casa vieja uno mismo, ¿merece la pena?

La mayoría de los expertos en decoración te dirán que puedes ganar mucho con una reforma. Pero lo cierto es que el retorno promedio de una inversión en remodelación suele ser modesto. Pero existe. Así que, si necesitas hacer obras, ¿merece la pena reformar una casa vieja por ti mismo o mejor con un profesional?

Según ciertos informes y estudios, los mayores retornos de la inversión se consiguen reemplazando el revestimiento de una casa, las ventanas y las puertas. Estas son renovaciones relativamente económicas que aumentan el atractivo exterior de un hogar y mejoran su eficiencia energética.

En interiores, la solución más lucrativa es una remodelación menor de la cocina. Casi siempre vale la pena hacer arreglos con pintura fresca, accesorios de iluminación y plomería actualizados y nuevo cableado en una casa vieja, porque hacen que esta se vea limpia, actualizada y bien mantenida a muy bajo coste.

¿Merece la pena reformar una casa vieja?

Cada casa es distinta, pero hay algunos datos base que el mercado enseña. Por hablar sobre algunas de ellas, se dice que se puede recuperar hasta el 59% del coste de una renovación de cocina y un 50% de una habitación.

Por otro lado, instalar pisos de madera dura, por ejemplo, te devolverá aún más dinero del que invertiste inicialmente, aproximadamente el 106% de su coste. También puedes recuperar hasta un 85% de la inversión hecha en reemplazar el sistema de calefacción y refrigeración y un 85 en una actualización de aislamiento. Con estos datos, ¿merece la pena reformar una casa vieja?

Reformar una casa vieja uno mismo, ¿merece la pena?

Las reparaciones del hogar no son solo dinero, también hay cuestiones de estilo de vida a tener en cuenta. Aunque la ducha de lujo que instales en lugar de una bañera no utilizada puede no pagarse monetariamente, el disfrute que obtienes también tiene valor.

La cantidad de tiempo que planeas permanecer en tu hogar también es importante. Rara vez es una buena idea hacer proyectos importantes poco antes de vender. Sin embargo, si una renovación hace que sea más fácil o placentero vivir en tu casa y no rompe tu presupuesto, probablemente merece la pena reformar una casa vieja si no cometes algún error en el proceso.

¿Merece la pena reformar una casa vieja uno mismo?

Si bien Internet ha hecho que sea mucho más fácil probar suerte en renovaciones simples, las reglas no siempre se aplican a las casas más antiguas. Debido a que estas corren el riesgo de tener malos aislamientos y materiales para techos o incluso baldosas viejas, es posible que quedes atrapado en tu renovación y que de repente necesites llamar a un experto para obtener ayuda.

Si tienes una casa antigua, llamar a un profesional primero puede ayudarte a comprender los riesgos involucrados en su renovación y permitirte presupuestar los costos mucho más eficientemente. Cuando se trata de recableado eléctrico o eliminación de paredes, los riesgos de equivocarse hacen que sea mucho mejor dejarlo en manos de un experto. Esta será la mejor garantía para que tu inversión sea rentable.

Dejar comentario