Cabecera Adri
Background Image

Diseñamos y construimos tu hogar

Un mismo equipo que diseña, construye, decora y mantiene tu hogar. Eso es el Método CREA. Eso es calidad.

Pide más información sin compromiso sobre nuestros modelos edificatorios, precios, tiempos de ejecución, etc. Cuéntanos qué presupuesto tienes en mente y te responderemos con una opción a tu medida.

Cómo empezar con una reforma

Quiero reformar mi casa, ¿por dónde empiezo? ¿Qué es importante?

¿Ha llegado el momento de hacer una reforma en tu casa? Entonces, seguramente te invaden las dudas lógicas de la preparación. ¿Por dónde se empieza la reforma de una casa? ¿Qué es lo más importante?

Lo primero que debes hacer es, por supuesto, planificar la reforma de tu vivienda adecuadamente. Y eso empieza bastante antes de poner en marcha las obras. Primero debes decidir sobre varias cosas que son esenciales para que todo salga como esperas.

Planificar reforma de una vivienda

Existen varias claves en cuanto a la planificación de la reforma de una vivienda. La primera es tener claro qué partes de la casa vas a reformar. Son muy extendidos los “ya que estamos, vamos a reformar también esto”. Esta situación solo desemboca en más gastos de los previstos y en más tiempo del que tenías en mente. Para evitar eso, deja plasmado de antemano qué vas a reformar.

Muy relacionado con esto está el presupuesto. En una reforma, este siempre debe ser ligeramente flexible, ya que siempre puede surgir algún coste extra. Pero si no tienes hecha la estimación de lo que puedes o quieres gastar, las cosas se pueden salir de tu control.

Planificar reforma de una vivienda

Luego, está el tema de los permisos. ¿Necesitas alguno para construir o reformar lo que tienes programado? Porque en ese caso, debes darle prioridad máxima a hacerte con ellos. Y, por último, haz un calendario, de la mano del trabajador que contrates, para poder planear tu vida familiar acorde al mismo. Ten en cuenta que durante las reformas puede haber partes de la casa que no puedas usar, así que igual te viene bien pensar en tu día a día para ver dónde te encaja mejor.

Cómo empezar con una reforma

Dicho esto, algo que puedes ir adelantando es la búsqueda del nuevo estilo que buscas para tu casa y para las habitaciones a reformar. Pero, sin duda, lo más importante de todo es contratar a un arquitecto profesional y de confianza. De su mano, puedes planificar todo lo que hemos hablando antes.

En Método Crea te ayudaremos a planear el tiempo necesario para tu reforma y el presupuesto dedicado a la misma. Tenemos un equipo completo formado por constructores, técnicos y arquitectos, así que podemos gestionar todo el proceso, incluso la búsqueda de permisos. Contáctanos sin compromiso y empecemos a planificar la reforma de tu casa.

Dejar comentario